martes, 5 de noviembre de 2013

Sentencia de amor - Dama N. Prayton

Sentencia de amor
Libro 1 de Crónicas de la Nueva Hispania
ISBN-10: 1490448829
  • ISBN-13: 978-1490448824
  • Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Create Space, amazon. Autopublicación.
Año de publicación: 2013
Páginas: 248
Género: Ficción/distopía/romance.
Sinopsis: Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de Cyborg, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres?” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA... 

Reseña
Antes de nada, darle las gracias a Dama N. Prayton (también conocida como Laidy Turquesa) por su libro y confianza.
Ahora sí que empiezo:
Esta novela fue sorprendente en todos los sentidos. Sabía que iba de ciencia ficción y de un futuro algo apocalíptico  pero también tiene mucho amor, te recuerda lo que es la familia, la lealtad a ella, el honor y cuan fuerte pueden ser los lazos de la amistad.
La trama comienza en el año 2022, un futuro no muy lejano, en el que todo ha cambiado debido a una tecnología tan avasalladora que la humanidad está gravemente amenazada por cíborgs y España, Hispania, está cayendo a pedazos. He aquí donde hay una guerra entre Protoners, cíborgs y humanos.
Los humanos no viven en una casa de esas que imaginamos que nos lo hacen todo, no, viven en casas normales; hay una opresión de parte del gobierno que vigila todo, por lo que no hay internet sino el llamado intranet; todo esto es como una dictadura, por lo que varios humanos se rebelan para sobrevivir en grupos luchando contra ella, La Resistencia, donde nos centra la historia.

* Sus personajes.
Los principales son Leo y Ella.

- Leo: Es un miembro de la resistencia, valiente, experimentado... Y el principal en su equipo de incursiones. 
Es ahí, donde tras una violenta lucha contra cíborgs y algo desconocido, por hallar medicinas para su grupo, donde se tropiezan con la protagonista, a la que sentencia a morir desde el primer toque, ya que su apariencia es de uno de sus enemigos. Pero Leo, detiene al compañero que está a punto de matarla, y a pesar de las protestas, se la lleva a su guarida para interrogarla, ya que no sabe el motivo ni el porqué le resulta tan familiar y hechizadora.

- Ella: Es un personaje misterioso, valiente y fuerte de espíritu que va creciendo conforme avanza en la historia. Escapa del laboratorio desorientada y cae en las manos del equipo de Leo. Ella conoce al nombrado miembro que ha parado su ejecución, y por ello, guarda su identidad recelosamente, aunque eso signifique la muerte.

Otros personajes: No puedo olvidar a Néstor, me clavó tanto que llegué a tomarle coraje; a la patrullera, Arman, me encanta , me hacía sonreír con su carácter. Los hermanos O'Connor, James y Jared...
Todos tienen una personalidad que te deja huella.

*Mi opinión.

Al principio me quedé impresionada por el nuevo futuro que nos podía esperar, porque al pensarlo me dije... ¿podría ser? con tantos avances de las tecnologías y esas cosas que nos rodean... jolines, que no te extrañe. Y así fue como seguí leyendo... y madre mía!! El día que dije de hacerlo, ¡menos mal que no tenía nada que hacer! porque no pude dejarlo, lo leí en una tarde-noche, tardé cuatro horas en leerlo entero, pero lo leí entero, me lo llevé a la cena, al baño, a la cama... hasta que lo acabé. Y es que te atrapa su historia, que no es tan complicada como parece, es sencilla y tierna, con sus toques del futuro ficticio, humor... y amor, mucho amor. 
Hay detalles que me gustaron, uno fue que se integrara en España, sitios que conocemos, como son las montañas de Montserrat, en cosas de tecnología que ahora mismo tenemos en manos, lo que te hace pensar en ese "podía ser...", en el cuidado y cariño con el que lleva sus personajes...
La escena que más me gustó, una en la que dejan a Leo KO, pero no voy a entrar en detalles, jejeje... y la parte de la confesión.
Estoy deseosa de leer la siguiente parte.
Sólo deciros que cuando comencéis a leerla, tengáis todo acabado por el día porque no podréis parar.
Es recomendada para todos los públicos, no sólo juveniles. Y si os gusta el romance, debe estar en vuestra lista sin ninguna duda.
Esto es todo, espero que os haya gustado. Nos vemos.


Página de facebook de la autora:

Blog que lleva como Laidy Turquesa:

De venta en:

13 comentarios:

  1. Vaya... me ha recordado (aunque evidentemente con diferencias) la historia de "Los Juegos del Hambre".
    Me ha gustado mucho tu reseña Aurora, muy cercana y completa. Haces que me entre mucho interés y que tenga ganas de leerla ya!!. La pondré en mi lista de lecturas pendientes.

    Enhorabuena, te mereces lo mejor.
    Un besote
    Maka (BookceandoEntreLetras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maka!!! Tú sí que te mereces lo mejor, preciosa!!! Gracias mil, este es mi comienzo... me falta mucho para superarte. Besos corazón.

      Eliminar
  2. Estupenda reseña de un libro estupendo del que disfruté mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< Gracias Trinity!!!! Un orgullo ver tu comentario aquí, que contenta estoy!!!

      Eliminar
  3. QUE CHUUUULADA NEEEENA ME HA ENCANTANDO. AINS CUANDO TENGA UN RATITO HAGO RELECTURA. MUAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Gracias corazón, me enorgullece que te guste!!! ayyyyy... no lo he hecho tan mal entonces, no? Besos cielo!!!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por esta estupenda reseña. Me alegro que te haya gustado, hayas disfrutado y te haya enganchado.
    Besazos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo!!! Por tan hermosa lectura, por tu confianza y... lo más importante, por ser tú ;)
      Me alegro muchísimo que te guste, ya estoy esperando la siguiente, apúntame en la lista de las que quieren tenerlo cuanto antes... jejejeje. Un besaso guapisima!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupenda!!! He visto cantidades de veces la promoción del libro en diferentes grupos y no me había tentado tanto leerlo como después de haber leído la reseña, mis felicitaciones y lady que historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Gracias cielo, aunque tienes razón... Laidy ha hecho una historia fantástica!! Así que, parte del merito es suyo ;)

      Eliminar
    2. Gracias Zary, espero que le des una oportunidad, lo leas y lo disfrutes ^_^

      Besicos a las dos.

      Eliminar

Tu comentario nos hace sonreir, no olvides comentar, gracias!!!